¡Cuida tus hábitos también en verano!

Aquí te traemos 7 consejos para que superes el verano de una forma saludable, para que no tengas lamentos cuando llegue septiembre, ¡haz balance cada día! 🙂

 

  1. Haz desayunos diferentes. Ahora que dispones de más tiempo, comienza el día con desayunos atractivos, ricos y saludables. Por ejemplo, unas tortitas de avena y plátano con chocolate negro fundido y fresas, un batido verde de espinacas, melón Galia y yogur natural con tostada de espelta con tomate, aguacate y jamón serrano, o un riquísimo smoothie bowl de plátano y papaya. ¿A qué ahora no sabes por cuál empezar?
  1. Hidrátate, saludablemente. Esta es una pregunta muy habitual en verano, ¿qué bebo cuando salgo fuera? Podemos optar por opciones saludables como cerveza sin alcohol, agua con gas y limón o zumo de tomate.

¡Y, por supuesto, el agua de toda la vida, sin gas!

                  Cuando estés en casa que sea tu principal elección. También puedes prepararte refrescos caseros y aguas saborizadas. Por ejemplo agua con gas, rodajita de limón y frutos rojos.

 

  1. Practica la Dieta Mediterránea. Consume a diario frutas y verduras locales y de temporada, y por supuesto, ¡ecológicas!, incorpora las legumbres en formatos más fresquitos añadiéndolas como ingrediente a tus ensaladas, untando vegetales con hummus o atrévete a preparar un bizcocho de alubias, ¡verás que sorpresa te llevas!

 

Consume pescados, huevos y carnes magras todas las semanas y evita los alimentos ultraprocesados, ¡están cargados de azúcar, sal y grasa!

 

  1. Evita las comilonas. Cuando tengas comidas sociales, algo muy habitual en vacaciones, intenta no llegar con mucha hambre. Puedes tomar antes de salir de casa una fruta, yogur o un puñado de frutos secos y así evitarás comer rápido.

 

Céntrate en disfrutar de la compañía y no te obsesiones con la comida, haz elecciones saludables permitiéndote algún capricho. Te evitarás comer un exceso de energía innecesario.

 

  1. Muévete, lleva una vida activa también en verano. ¿Quién ha dicho que en verano no se hace actividad física? Aprovecha el buen tiempo para practicar actividades al aire libre: nadar, snorkel, paseos por las playas o paseo marítimo, kayak, paddle, aquagym o lo que más te apetezca.

 

  1. Reduce dulces y helados, mejor sólo para ocasiones especiales. No podemos olvidar la gran cantidad de azúcar oculto que tienen estos productos, que te alejan de mantenerte en un peso saludable.

 

¡Anímate y haz tu propio sorbete ecológico de sandía y hierbabuena! Es una deliciosa forma de hidratarte cuidando tu salud.

 

  1. Realiza actividades relajantes. Dedícale tiempo a ese libro que hace tanto tiempo deseas leer, da paseos conscientes por el parque más cercano a casa o haz una escapada al campo. También puedes darte un masaje relajante o practicar la meditación a diario.

 

Cuando te reincorpores al ritmo habitual de trabajo, te sentirás renovado y afrontarás mejor la vuelta a la “rutina” laboral.

 

¿Te han gustado estos consejos? Compártelos en tus redes sociales para que tus amigos y familiares también practiquen unos hábitos saludables en verano.

 

consejos verano ecosur

 

Si queréis más información y noticias relacionadas con el mundo de los productos ecológicos y sus beneficios, recordad que también podéis seguirnos en FacebookTwitter Instagram.

 

¡Nos vemos en el próximo post!