En el siglo XXI la vida se está acelerando de manera frenética, con el desarrollo de modernas tecnologías y la creación de nuevas necesidades, hasta el punto de no tener el tiempo suficiente para una correcta alimentación.

 
Frente a esto, la sociedad ha tomado conciencia y apuesta por un cambio de hábitos.
En Ecosur – Productos Ecológicos del Sur, apostamos desde hace ya más de 20 años por una alimentación sana y saludable.

 
Hemos contribuido inicialmente desde la producción ecológica de frutas y hortalizas para llegar actualmente a la distribución de toda clase de productos ecológicos, buscando la excelencia en la calidad y el sabor, y la preocupación por hacer llegar nuestros productos al mayor número de personas posible.

 
Intentando hacer compatible el estilo de vida actual y la alimentación sana, hemos decidido buscar fórmulas para ofrecer el producto ecológico de manera accesible y fácil de consumir.

 
Para ello, hemos comenzado, junto a otras empresas del sector, el desarrollo de un canal de venta ya estandarizado para otros sectores: Instalación de máquinas expendedoras.

 
Nuestro objetivo es crear un nuevo concepto, el “vending saludable” y para llegar a él, se ha creado el “Desarrollo de soluciones <Fast Healthy Food> mediante una gama de aperitivos saludables combinables a través de sus propias máquinas expendedoras”

 
Y para poder darle forma a este proyecto, se ha contado con la colaboración de distintos profesionales de todos los sectores involucrados, desde especialistas en tecnología de los alimentos, hasta los encargados de comunicación y marketing, pasando por una pieza clave como la labor gastronómica de nuestro cocinero, encargado de elaborar las recetas.

 
En este nuevo proyecto, la meta está en conseguir una nueva gama de productos saludables tipo snacks que se puedan combinar con salsas (guacamole, humus, etc.) y acompañamiento de frutas y hortalizas cortadas, refrescos o zumos y batidos verdes, a gusto del consumidor, y que llegarán al público a través de una máquina expendedora automática, que permita seleccionar la combinación de alimentos deseada.

 
Así pues, este novedoso proyecto global incluye el desarrollo de una nueva gama de productos ecológicos, un procesado acorde con ellos, y la creación de una máquina expendedora que pueda soportar los requisitos que se exigen para tener el mejor producto en el momento que se desee.

 
Este proyecto está financiado por el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad- Retos Colaboración 2016.

 
Si queréis más información y noticias relacionadas con el mundo de los productos ecológicos y sus beneficios, recordad que también podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

1_MEIC_Gob_AEI

FEDER