En Ecosur – Productos Ecológicos del Sur, hace más de 20 años que nuestra producción ecológica sale de nuestros campos para llegar a países como Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Francia y otros muchos más, donde existe una larga tradición de consumo ecológico entre sus ciudadanos.

 

Después de incansables esfuerzos de promoción por parte de nuestra empresa, estamos comprobando como las familias españolas se van interesando en gran medida por los alimentos ecológicos.

 

Desde Ecosur – Productos ecológicos del Sur, estamos facilitando el acceso a estos productos, mediante una variada y continua oferta, que acerca la producción al consumo a precios razonables.

 

Nos ilusiona cultivar y distribuir producto bío, pero también asumir la responsabilidad de ayudar a la sociedad a conocer las ventajas de los alimentos ecológicos.

 

Para ello, llevamos a cabo iniciativas educacionales dirigidas a todas las edades, pero especialmente a la infancia.

 

Es el caso de la que vamos a contar hoy con el colegio Portocarrero de Aguadulce (Almería) con el que hemos colaborado en la siguiente actividad:

 

En este colegio, los alumnos de 4 años aprenden las letras del abecedario asociándolas a las distintas profesiones y el pasado miércoles, tocaba presentar a la letra “P”, cuya labor es la de Panadero. Nos hemos encargado de desarrollar en vivo un taller de panadería ecológica.

 

Chef Ecosur

 

Y para ello llevamos a nuestro cocinero de empresa, el chef José Jiménez Salvador, que diseñó una sencilla receta para hacer un rico pan ecológico a base de harina de espelta, aunque eso no fue lo complicado, lo difícil fue captar la atención de 50 “peques” durante el tiempo que duró la explicación.

 

Harina ecológica

 

Mientras José les contaba de manera sencilla e ilustrada los pasos a seguir para hacer la mezcla y la masa, los chicos mantuvieron los ojos muy atentos a sus manos, viendo como la harina ecológica corría entre sus dedos. Cuando cada uno recibió su porción de masa correspondiente, para amasar su propio pan, comenzó la fiesta.

 

Manos a la obra

 

Lo pasaron genial manchándose de harina ecológica de espelta, jugando con la masa y dejándola pegarse entre sus manos y el “Panadero P”, nuestro panadero ecológico, dando la aprobación a todos los panecitos que los chicos le enseñaban ya moldeados en sus pequeñas manos.

 

Clase ecosur

 

Una vez colocados todos los panes en las bandejas, se dejaron fermentar bien tapados, mientras los nuevos panaderos disfrutaban de su bien merecido recreo.

 

A la vuelta, se pudo apreciar como en este paso de fermentación, había crecido un poco cada uno de sus panes y entonces fue cuando se llevaron al horno para terminar la elaboración.

 

Después de pasar por el horno del comedor, pudimos ver como ya el pan había cogido un tamaño considerable y un tostado preciosos, con un olor irresistible.

 

Para terminar, las profesoras del colegio Portocarrero, le entregaron a cada alumno su pan ecológico. Perfecto para tomar con sus padres en casa,  acompañado de una nueva historia que contar que seguro que no olvidarán en mucho tiempo: ¡qué bueno que es el pan ecológico!

 

Pan ecológico

 

Desde Ecosur – Productos Ecológicos del Sur, agradecemos la favorable respuesta a nuestras actividades sociales para mostrar las ventajas y beneficios del Bío, y nos motiva a seguir dando pasos para hacer que los alimentos ecológicos estén disponibles en todos los hogares.

 

Os esperamos, dispuestos a colaborar con vuestras iniciativas ecológicas.

 

Si queréis más información y noticias relacionadas con el mundo de los productos ecológicos y sus beneficios, recordad que también podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

 

¡Nos vemos en el próximo post!