¡Buenos días a todos!

Como hemos mencionado en otras ocasiones, Ecosur tiene un gran equipo a sus espaldas, el cual está trabajando a diario para poder dar cada día lo mejor de esta familia para todos vosotros.

En este caso, nuestra compañera Alicia, dietista-nutricionista, ha querido colaborar en este blog con una presentación y una serie de consejos para tener en cuenta con los más pequeños de la casa y, por supuesto, para todos en general.

 

¿NOS LLENAMOS LA BARRIGA O NOS ALIMENTAMOS?

Mi nombre es Alicia Cox Belmonte, soy Dietista-Nutricionista especialista en Nutrición Infantil en Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil Alcanza en Almería.

Cada día en mi consulta veo niñ@s y familias los cuales vienen buscando ayuda para con su alimentación. Además de valorar su crecimiento y su estado nutricional, mi labor es enseñarles a comer transmitiéndoles hábitos alimenticios saludables que lleguen para quedarse y les acompañen de por vida y todo esto de forma divertida, ¡que son niñ@s!

Y… ¿Qué es una alimentación saludable? A grandes rasgos podemos decir que es la que se basa en alimentos frescos, poco procesados y que a su vez son de calidad.

¿Por qué el producto fresco ecológico es un producto de calidad?

Son alimentos respetuosos con el medio ambiente que no han sido expuestos a tratamientos químicos, ni el fruto, ni la planta, ni el suelo en el que se cultiva. Este hecho nos proporciona un alimento libre de pesticidas y un suelo no contaminado en el que seguir cultivando.

Trabajo bajo la premisa “Enseñar a comer es enseñar a crecer sano”,  por ello defiendo el consumo del producto fresco ecológico, cocinado en casa y consumido en familia. Por supuesto, siempre cumpliendo con la normativa actual de producto ecológico y sus controles.”

 

riega-ecosur

 

Si queréis más información y noticias relacionadas con el mundo de los productos ecológicos y sus beneficios, recordad que también podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

¡Nos vemos en el próximo post!